La firma electrónica es un documento digital que equivale a la firma manuscrita, con la misma validez legal. La función de este tipo de firma es confirmar que la información proviene del firmante y que no ha sido alterada.

La firma electrónica de un documento con un formato P12 proporciona un alto nivel de seguridad y no repudio, lo que significa que el firmante no puede negar haber firmado el documento.

Persona natural

Son todas las personas nacionales y extranjeras que realizan actividades económicas en nuestro país.

  • Firma electrónica con RUC

Su uso es para firmar documentos y facturar electrónicamente para la cual la persona deberá tener un Ruc (Activo).

  • Firma electrónica sin RUC

No apta para facturación electrónica. Su uso es solo para firmar documento.

Persona Jurídica

Son las sociedades. Este grupo comprende a todas las instituciones del sector público, a las personas jurídicas bajo control de la superintendencia de compañías y de bancos, las organizaciones sin fines de lucro, las sociedades de hecho, entre las mas importantes.

  • Firma electrónica con RUC

Su uso es para firmar documentos y facturar electrónicamente de compañías y sociedades.